Harris Glenn Milstead nació en Baltimore, en la secundaria era un chico muy tímido y comúnmente acosado. A finales de los años 60 John Waters y Harris Glenn Milstead se conocieron y comenzaron a trabajar juntos, Harris como su papel de drag queen Divine.
Empezaron a grabar cortometrajes juntos, el primero llamado Roman Candles, los encaminó a su género propio que muchos definían como ”controversial”. Rápidamente acogieron fanáticos que disfrutaban la indecencia de Divine.
En 1972 grabó en conjunto a Waters la película Pink Flamingos, la revista Vanity Fair la cataloga como “la película más repugnante de la historia del cine”. Divine personifica a Babs Johnson, donde la violencia y canibalismo son los protagonistas. Existe una escena en particular donde Divine se arrodilla en una acera y come las heces de un canino. Todo el mundo hablaba de la película, de la escena y de Divine.
Trabajó en algunos filmes más con John Waters, no era ajena a la escena del Studio 54 dónde era recibida por grandes celebridades como Andy Warhol, Elton John, Mick Jagger, entre otros. Falleció en 1988 a sus 42 años por una miocardiopatía.